UManizales participa en la conferencia anual de la Asociación Europea de Educación Internacional

noticia(1)(35)

Manizales, 22 de septiembre de 2023. Valeria González Duque, directora de Regionalización y Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad de Manizales, participa del martes 26 al viernes 29 de septiembre en la 33.ª Conferencia Anual de la European Association for International Education (EAIE) que se realiza en Róterdam y que constituye la feria de educación superior más grande que se realiza en Europa

El evento espera convocar a 6.200 profesionales de 61 países del mundo, así como representantes 963 organizaciones en torno al tema establecido para la conferencia en esta versión: Connecting currents, Corrientes de conexión.

“En el marco de la estrategia de internacionalización de la UManizales abordamos una dimensión que es el posicionamiento nacional e internacional de la institución en la que buscamos vincular a nuestra comunidad educativa en círculos de relacionamiento de orden mundial para ampliar el alcance de las actividades de docencia, investigación y proyección, en este orden de ideas vamos a participar en EAIE, feria que congrega universidades alrededor  de la internacionalización con un alcance europeo pero con participación de universidades asiáticas, latinoamericanas, norteamericanas y alguna de África. Es una oportunidad de estrechar lazos con instituciones con las que ya estamos colaborando y trazar nuevas rutas con otras instituciones”, González Duque.

La participación se da con el apoyo del Programa Expertos Internacionales de ICETEX, así mismo, la directora estará en instituciones como Amsterdam University of Applied Science, AUAS; Delft Institute for Water Education, UN-IHE, entre otras.