UManizales participa en el Pabellón de Colombia en Expo Dubái

Delegación

Manizales, lunes 13 de diciembre de 2021. Yamilhet Andrade Arango, vicerrectora de la Universidad de Manizales, y Ana María Hincapié Zuleta, directora de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la institución, participan en el Pabellón Colombia dedicado a la educación de Expo Dubái, encuentro que se desarrolla durante dos semanas, la primera desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de diciembre y la segunda, en marzo de 2022.

“La intención de esta participación es identificar las oportunidades que como comunidad educativa tenemos a nivel mundial porque es un escenario en el que se trazan estrategias en relación con el futuro de la educación y lo que buscamos es impulsar cambios positivos en temas como mediaciones tecnológicas, innovación, entre otros. Además, nos posibilita mirar qué estamos haciendo y qué están haciendo otros países en investigación, docencia y proyección, y desde allí identificar temas afines que nos lleven a fortalecer nuestro relacionamiento con entidades internacionales”, afirma Andrade Arango.

Expo Dubái es una plataforma orientada a fomentar la colaboración, creatividad e innovación a escala global y a promover ideas que tengan impactos en tres temas claves: oportunidad, movilidad y sostenibilidad.  De Colombia viaja una delegación de 77 representantes de universidades del país entre rectores, vicerrectores, profesores, directores de internacionalización e investigadores.

La participación colombiana en este espacio es gestionada por el Ministerio de Educación Nacional e incluye en la agenda escenarios de diálogo sobre las transformaciones que requiere la academia en una proyección de futuro, la gestión de relaciones en pro del intercambio de conocimientos y formas de cooperación y la participación en la Cumbre RewirEd la cual se enfoca en tres asuntos: juventud, habilidades y el futuro del trabajo; financiamiento de la educación e innovación en educación.

El Pabellón de Colombia en materia de educación, tiene como propósito visibilizar el componente académico del país ante los grupos de investigación, universidades y demás entidades con las que potencialmente se pueda realizar transferencia tecnológica y producir un relacionamiento de doble vía.