UManizales participa en el lanzamiento de Red de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior

Universidad de Manizales

Manizales, miércoles 8 de noviembre de 2023. La Universidad de Manizales participa del lanzamiento de la Red de Instituciones de Educación Superior para el Aseguramiento de la Calidad, Riesac, que se realiza este jueves 9 de noviembre en la Fundación Universitaria Los Libertadores, en Bogotá.

A las 11:00 a.m. se tiene programado el panel de ‘Sostenibilidad de la calidad en época de crisis’, en el que participa Martha Lucía García Naranjo, profesora e investigadora del Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo, Cimad, de la UManizales.

“La Universidad como miembro de la Red ha sido invitada a participar en el panel de Sostenibilidad de la calidad en épocas de crisis, en el que se plantea una discusión en torno a situaciones como la disminución de estudiantes, aumento de IES, decrecimiento en algunas profesiones, entre otras. La participación consiste en poner en escena cómo lo venimos haciendo las universidades, cuáles son esas perspectivas de sostenibilidad, cuáles son las estrategias que han implementado para que efectivamente se logre la sostenibilidad de la calidad en la educación, la Universidad, abanderada desde el direccionamiento de una universidad sostenible, tiene mucho qué contar sobre cómo ha direccionado los procesos, cómo ha organizado sus planes de gestión y de desarrollo y todas las cuestiones que tengan que ver con el fortalecimiento institucional para responder, mantenerse y hacer sostenible la Institución en el panorama actual”, dijo Martha Lucía García Naranjo.

Actualmente están vinculadas a la Red, 48 instituciones de educación superior del país, con el apoyo del Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional.

En este espacio también hay una ponencia internacional ‘Calidad y diversidad en educación superior’, que orienta María Teresa Villagrán Rojas, par evaluador del Consejo Nacional de Educación, de la Comisión Nacional de Acreditación de Chile, y miembro del Fondo de Desarrollo Institucional, Subsecretaría de Educación Superior.