UManizales orientará curso virtual sobre capacidades potenciales a profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

WhatsApp Image 2022-03-30 at 4.14.11 PM

Manizales, viernes 1 de abril de 2022. Capacitar a los profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en actitudes emprendedoras, para que puedan ser multiplicadores con sus estudiantes, es el propósito de la formación que orientará la Universidad de Manizales a partir del mes de abril.

Se trata de un curso virtual en capacidades potenciales que trabajará durante 40 horas nueve competencias relacionadas con actitudes emprendedoras: visión de futuro, comportamiento autorregulado, capacidad para asumir riesgos, materialización de ideas en proyectos, innovación, identificación de oportunidades y recursos en el entorno, autoaprendizaje y gestión del conocimiento, creatividad y pensamiento flexible.

La idea es que los profesores, y a través de ellos, sus estudiantes, comprendan qué son las capacidades potenciales que permiten desarrollar actitudes emprendedoras y cómo se aplican en la vida personal y profesional, para identificar estas actitudes y fortalecer sus competencias empresariales.

Como antesala a esta formación, se realizó un taller sobre emprendimiento con 13 directivos de la Facultad, en el que se enfatizó en la importancia de promover las actitudes emprendedoras con sus equipos de trabajo, ya que estas deben implementarse según lo estipulado por la Ley de Emprendimiento.

El curso virtual en capacidades potenciales es una iniciativa que surge como parte del programa interfacultades Trébol, liderado por la Dirección de Proyección Social a través de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo. Esta primera versión será el piloto para luego extenderlo a las demás facultades.

Los profesores interesados en participar pueden inscribirse en https://forms.gle/mGp6crmZbhoi1Bia6 .