UManizales ofrece formación y entrenamiento en seguridad y salud en el trabajo

unnamed

Manizales, viernes 1 de octubre de 2021. La Universidad de Manizales abrió inscripciones para el Diplomado en Diseño e Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, que orientará en alianza con la Escuela de Gestión Estratégica de Medellín.

Este nuevo programa de educación continuada, adscrito a la Dirección de Proyección Social y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, ofrecerá herramientas conceptuales y metodológicas para el diseño e implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), según lo establecido por el Decreto 1072/2015 y la norma ISO 45001:2018.

El diplomado una duración de 120 horas y se realizará en modalidad virtual, con encuentros asincrónicos. Está dirigido a empresas y personas que quieran aprender a diseñar e implementar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según la normatividad vigente. Quienes estén interesados en más información, puede ingresar a /Programa/diplomado-en-diseno-e-implementacion-del-sistema-de-gestion-de-seguridad-y-salud-en-el-trabajo/ .

Esta oferta de formación se suma al Curso de Trabajo Seguro en Alturas, TSA, que desde 2010 tiene inscripciones abiertas permanentes. El trabajo en alturas está reconocido por el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo como una actividad de alto riesgo, por el número de accidentes laborales registrados en el desarrollo de la misma.

La UManizales está avalada por el Sena para certificar la formación en TSA. El proyecto se ubica en las instalaciones de la Universidad, con amplias zonas verdes, parqueaderos, aulas dotadas con tecnología de punta y una pista de entrenamiento y prácticas versátil y segura. El Curso está dirigido a empleados y particulares que trabajen o supervisen actividades relacionadas con TSA (superficies por encima de 1.50 mts. Se oferta para tres niveles: Avanzado (primera vez), Reentrenamiento y Coordinador. Más información en /Programa/curso-certificado-trabajo-alturas/ .