UManizales ofrece capacitación en herramientas tecnológicas, académicas y administrativas para sus profesores

turnitin

Manizales, viernes 10 de junio de 2022. El lunes 13 de junio de 8:30 a.m. a 10:00 a.m. la Universidad de Manizales realiza un proceso de capacitación virtual para que sus profesores conozcan sobre el uso de herramientas de gestión académica y administrativa Turnitin y QuestionPro.

El Centro de Educación a Distancia, CEDUM, la Biblioteca y Centro de Recursos y la Dirección de Docencia invitan a los profesores de la UManizales a capacitarse con el propósito de incursionar y actualizar sus conocimientos sobre Turnitin, herramienta que facilita la revisión de trabajos propios y de sus estudiantes y verificar su originalidad, y sobre QuestionPro que proporciona una amplia gama de aplicaciones para cuantificar datos, recopilar información y crear encuestas con más de 40 tipos de preguntas.

La capacitación se lleva a cabo a través de la plataforma de videoconferencia ZOOM, en la cual se socializan los siguientes temas:

Turnitin: -Introducción a Turnitin. -Generales de la herramienta. -Plagio vs similitud. -Acceso a la herramienta y carga de documentos (nativo). -Creación y configuración de carpetas. -Interpretación del reporte de similitud. -Recursos de apoyo.

Questionpro surveys: -Modelo de editar. -Modelo de distribuir. -Modelo de analítica.

El profesor que desee ingresar a la capacitación puede solicitarlo a través del correo electrónico dirdocencia@umanizales.edu.co