UManizales, modelo de país para emprender

modelo_de_pais_para_emprender

Los días 26 y 27 de febrero, dos representantes directivas de la Universidad Católica de Colombia, sede Bogotá, estuvieron de visita en la UManizales y por medio de distintas actividades programadas por la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo, conocieron los principales proyectos que se lideran desde esta dependencia.

Este tipo de visitas académicas se realizan cada vez que alguna institución se encuentra interesada en los productos que se desarrollan dentro del plantel educativo y que, a su vez, son adaptables en otras universidades del país como parte del fortalecimiento de habilidades. Maritza Torres Rojas, directora de la Unidad de Emprendimiento de la UCC y una de las representantes que asistió, indicó que eligieron la UManizales porque cuenta con una de las unidades de emprendimiento más reconocidas del país por sus buenas prácticas, y además se las recomendaron.

Las actividades que se realizaron plasmaron plenamente lo que se hace por el emprendimiento desde la Unidad de la UManizales. Entre estas se destacó la muestra empresarial que reunió a 10 empresarios que contaron su experiencia al recibir formación y acompañamiento por parte de la unidad en los proyectos de StartUp Más y Addventure Más. También la visita guiada a NeuroCity, ubicado en el recinto del pensamiento, llamó la atención por la cantidad de productos y servicios que ofrece a los empresarios del país.

El paso a seguir es esperar el veredicto de las demás directivas de dicha universidad para definir si alguno de los programas será adaptado por la institución. Marcela del Campo Machado, directora de extensión de la UCC, concluyó de la visita: “quedo impresionada con la labor que está haciendo la Universidad con esta unidad de emprendimiento, con los conocimientos que tiene su coordinadora y con lo agradecidos que están los empresarios con ellos”.