UManizales lamenta el fallecimiento del sacerdote Horacio Gómez Orozco, uno de los promotores de la Institución hace 50 años

hora

Manizales, lunes 6 de junio de 2022. El pasado sábado 4 de junio falleció a sus 83 años el presbítero Horacio Gómez Orozco, quien en 1972 integró el primer grupo de estudiantes de Derecho de la naciente Universidad de Manizales, y fue entusiasta promotor del surgimiento de esta Institución.

Horacio Gómez Orozco fue uno de los tres sacerdotes que hicieron parte del primer grupo de Derecho de la UManizales
y un impulsor de la Institución a pesar de haberse retirado de la carrera. Licenciado en teología; diplomado en bioética, arqueología, arte sacro, cultura latinoamericana y arte contemporáneo. Participó en las primeras etapas de la Cooperativa para el Fomento de la Educación Superior, Coofes, hoy Universidad de Manizales, incluso actuó como revisor fiscal en la naciente Institución.

“Nosotros le trabajamos buscando solucionar un problema que nosotros teníamos, pero nunca nos imaginamos que llegaría a ser tan grande”, afirmó hace unas semanas Horacio Gómez al referirse a la Universidad de Manizales en sus 50 años que se conmemoran este año, además afirmó que la Institución es un logro inesperado.