A11y block

Logo UMedia

UManizales invita a toda la comunidad académica a descargar su carné digital

IMG_5166

Manizales, martes 15 de marzo de 2022. A partir de este miércoles 16 de marzo estudiantes, profesores, graduados y administrativos pueden descargar su carné digital a través del Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Manizales, Sigum.

Los beneficios del carné digital son:
- Puede adquirirlo sin necesidad de movilizarse hasta la institución.
- No es necesario solicitar la actualización del carné cada semestre ya que se actualiza automáticamente al momento de iniciar el periodo académico.
- Puede portarlo en dispositivos móviles y equipos de cómputo.
- Al leerse el código QR o dar clic en ‘Verificar’ encuentra información relevante como: nombre completo, número de documento, grupo sanguíneo, estamento y póliza de seguro, y si es estudiante el programa académico y su respectivo código.

“El carné es un documento que respalda la identidad de las personas de nuestra comunidad universitaria. Es importante recordar que contamos con diferentes servicios en la institución al utilizarlo como: préstamos de espacios deportivos, utilización del gimnasio, atención en servicio médico, descuentos en la tienda UManizales y, en caso de accidentes, el uso de la póliza de seguros", indica Claudia Patricia Vélez Ramírez, coordinadora de Apoyo Estudiantil de la UManizales.

Para descargar el carné digital se deben realizar los siguientes pasos:
1.     Ingresar a https://sigum.umanizales.edu.co/ e iniciar sesión con usuario y contraseña.

2.     Seleccionar la opción ‘Carné digital’ en la parte superior en un botón rojo.

3.     Descargar el carné, el cual se encuentra en formato PDF.


Nota: es importante tener en cuenta que los profesores y los administrativos también deben portar el carné físico, de esta manera los estudiantes, los graduados y las personas que ingresen a la institución pueden identificar a los colaboradores de la UManizales. 

Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos