UManizales invita a la evaluación y autoevaluación de sus profesores

WhatsApp Image 2021-11-30 at 2.58.47 PM

Manizales, martes 30 de noviembre de 2021. La Dirección de Docencia invita a todos los directores de programas, docentes y estudiantes a participar en el proceso de evaluación y autoevaluación de los profesores para el segundo semestre de 2021.

Vincularse a este proceso es sencillo, dado que solo se debe ingresar a https://sigum.umanizales.edu.co/integracion/, dar clic en “Evaluación Institucional” y luego en “Evaluación Docente”. Posteriormente se elige el nombre del profesor a evaluar, y se da un puntaje de 1 a 10 en distintas variables, relacionadas con la puntualidad, el conocimiento, los modelos de evaluación, entre otros.

“Consideramos que este es un proceso reflexivo -del ser, saber y hacer del profesor-, una actividad introspectiva e intrínseca al ejercicio académico. Más que una obligatoriedad lo encontramos como una tarea que hace parte de la cultura del mejoramiento continuo y la alta calidad de la Universidad de Manizales”, dijo María Piedad Marín Gutiérrez, directora de Docencia.

Durante el presente periodo académico las siguientes son las fechas establecidas para participar de este proceso:

Programas presenciales

Evaluación profesores por parte de los estudiantes hasta el 3 de diciembre de 2021

Autoevaluación docente y evaluación docente por parte del jefe inmediato 14 de diciembre de 2021

Programas virtuales

Autoevaluación docente y evaluación docente por parte del jefe inmediato 15 de diciembre de 2021

Programa de Medicina

Evaluación profesores por parte de los estudiantes hasta el 15 de diciembre de 2021

En el siguiente video algunos directivos y profesores de la UManizales nos cuentan la importancia de participar en este proceso: