UManizales, Gobernación y Universidad de Caldas forman en gobierno abierto a líderes sociales

Diplo

Manizales, viernes 21 de junio de 2024. 60 líderes sociales del departamento se forman en el Diplomado de Innovación en Iniciativas Sociales y Gestión de Proyectos para el Gobierno Abierto, que orienta la Universidad de Manizales en convenio con la Gobernación y la Universidad de Caldas.

Este nuevo programa de formación continuada, ofertado por la Dirección de Proyección Social de la UManizales, busca fortalecer las prácticas de transparencia, integridad, rendición de cuentas y participación ciudadana en el ámbito local.

Está diseñado para líderes sociales de Caldas con conocimientos previos en gobierno abierto y su enfoque principal es aplicar conocimientos para reconocer iniciativas sociales de base y desarrollar proyectos de innovación social con un fuerte componente de control social.

El diplomado generará en ellos capacidades para la implementación de estrategias fundamentales para una gobernanza abierta y efectiva. Se orienta con las más recientes herramientas de innovación educativa y gamificación para asegurar un aprendizaje dinámico y efectivo.