UManizales finalista en primera hackathon mundial

Image

Manizales, viernes 17 de febrero de 2023. Representantes de La Universidad de Manizales quedaron como finalistas en la Primera Hackathon Mundial organizada por internacional BIG BLOOM para resolver un reto planteado por la fundación Girl MOVE Academy de Mozambique.

El evento contó 70 participantes de 12 países, divididos en 3 grupos de 4 países cada uno. El reto consistió en crear una comunidad de alumnas de Mozambique que ayudare a fortalecer la fundación Girl MOVE Academy de Mozambique en su funcionamiento y hacerla sostenible en el tiempo, teniendo en cuenta las condiciones sociocuturales y de infraestructura del país.

Por Colombia participaron siete (7) personas de los cuales, dos (2) son profesores de la Universidad de Manizales: Julián Andrés Torres Camacho y Eliana Morales Zuluaga del Centro de Innovación y Emprendimiento, UM-Lab, quienes quedaron como finalistas junto a Portugal y Polinesia Francesa, este último país fue el ganador de la Hackathon Mundial.

“La hackaton es una metodología aplicada a procesos de Innovación en la cual se busca resolver retos de manera ágil y oportuna en una sola jornada y para esta oportunidad el reto de innovación era para Girls Move. La organización estuvo a cargo de Big Bloom (Francia) que abrió la convocatoria. La participación del equipo UManizales obtuvo muy buenos resultados pues logramos quedar como finalistas”, afirmó Eliana Morales Zuluaga, directora Centro de Innovación y Emprendimiento.