UManizales exaltó la labor realizada por los consejeros estudiantiles salientes

Consejeros

Manizales, miércoles 28 de julio de 2021. El pasado lunes 25 de julio la Universidad de Manizales, a través de la Secretaría General, realizó un acto de reconocimiento de los representantes estudiantiles que terminaron su periodo en el Consejo Académico y exaltó su labor y compromiso como miembros de este cuerpo colegiado.

Este acto ha sido tradición por más de 20 años en la institución con los representantes de cualquier estamento que finalicen su periodo ya sea en el Consejo Superior o Académico. Dado que los consejos han sesionado en los últimos meses de forma virtual no había sido posible programar con antelación este acto solemne que finalmente tuvo lugar el pasado lunes.

José Luis Rojas Salazar, Edgar Fernando Pérez Gaviria, Luisa Fernanda García González y Miguel Fernando Valenzuela son los cuatro representantes salientes a quienes se les hizo el reconocimiento.

“Para mis compañeros y para mí fue muy grato estar estos dos años representando a los estudiantes en el Consejo Académico, siempre tratamos de dar respuesta a los intereses del estamento que representamos evaluando que las decisiones fueran favorables para los estudiantes y para la Institución. El Consejo es un colectivo en el que se aprende muchísimo, planes de estudio, apertura de nuevos programas. Nos vamos con nostalgia, pero felices con la labor que cumplimos, seguiremos disponibles para lo que necesite la universidad que nos dio la oportunidad y las herramientas para ejercer nuestro liderazgo y para aprender a trabajar para la gente”, expresó José Luis Rojas Salazar quien ahora es graduado del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones.

“Para mí ha sido un honor estar dos años como representante estudiantil en el Consejo Académico, me permitió fortalecer el liderazgo y potenciar mis habilidades comunicativas. En los espacios en los que compartí conocí personas excepcionales, agradezco a todos los que depositaron su confianza en mí y a mis compañeros de Consejo para así ayudar a construir una universidad de alta calidad”, afirmó Luisa Fernanda García González, estudiante del Programa de Psicología y quien fue reelegida como representante ante el Consejo Académico.