UManizales crea, con otras organizaciones del mundo, Red Internacional e Intercultural para el Intercambio Académico y Científico

Factor 2

Manizales, martes 13 de diciembre de 2022. La Universidad de Manizales, el consorcio universitario Humanitas, de Italia; la Universidad Ramón Llull-Blanquerna, de Barcelona; la Universidad Intercontinental, de Paraguay; la Universidad Panamericana, de México; la Universidad Sofía, de Italia para América Latina y el Caribe, y la Universidad del Salvador firman el convenio para la creación de la Red Internacional e Intercultural para el Intercambio Académico y Científico (RIInUIAC).

“Con ello buscamos favorecer los ámbitos académico y científico que favorecen la circulación de conocimiento sobre psicología humanista, fenomenológica, existencial y logoterapéutica. En este sentido, la alianza en mención, se propone compartir trabajos en los campos de docencia, investigación y proyección social, así como en los niveles de doctorado, maestría y pregrado para el avance de experiencias clínicas que tengan por objeto el desarrollo de la psicología humanista, fenomenológica, existencial y logoterapeútica”, explicó Jaime Alberto Restrepo Soto, director del Doctorado en Psicología de la UManizales.

Los interesados en esta temática pueden participar en dos conferencias que serán transmitidas por los canales institucionales de las universidades asociadas y la participación no tiene costo.

Cabe destacar que el profesor Aureliano Pacciolla, impulsor de la Red, tradujo al italiano la obra del pensador Víctor Frankl, y es uno de los exponentes más reconocidos en el mundo sobre logoterapia. “Se espera que la membresía a esta red, impacte a nuestra universidad de manera inicial en sus programas de Maestría en Psicología Clínica, Doctorado Formación en Diversidad, Doctorado en Psicología y el Programa de Psicología, pero la expectativa es que a futuro se puedan vincular otros programas”, aseguró Restrepo Soto.