UManizales cierra hoy convocatoria para que sus estudiantes de pregrado soliciten becas culturales y deportivas

noticia(1)(20)

Manizales, viernes 3 de noviembre de 2023. Hoy cierran las inscripciones para los estudiantes de pregrado de la Universidad de Manizales que deseen postularse para recibir becas culturales o deportivas en el primer semestre del 2024.

Los interesados en participar en la convocatoria deben hacer su inscripción a través del siguiente enlace https://forms.office.com/r/iCRZQMSsJA

Los requisitos para acceder a la beca cultural del 25% del valor de la matrícula son:

• Desempeñar actividades escénicas o dramáticas, instrumentistas o de canto, en los grupos culturales de la Universidad de Manizales
  • Certificación de participación de actividades culturales expedido por el instructor a cargo de la actividad
  • Promedio de notas del periodo académico igual o superior a 3,5

“He recibido apoyo de la Universidad de Manizales con la beca cultural que me ha permitido desarrollar mis habilidades artísticas con el baile, adquirir conocimiento, reconocimiento y experiencias por medio de presentaciones y competencias en el ámbito zonal y nacional. El descuento en la matrícula me beneficia para pagar la carrera y así continuar con mis estudios profesionales”, comenta Sofía Hernández Zuluaga, estudiante de II semestre de Psicología.

Los requisitos para acceder a la beca deportiva hasta del 50% del valor de la matrícula son:

• Participar en las selecciones de la Universidad en distintos deportes de competencia local, regional o nacional
  • Certificación de participación en actividades deportivas expedido por el instructor a cargo de la actividad
  • Promedio de notas del periodo académico igual o superior a 3,5

“Con respecto a los incentivos económicos y becas brindadas por la Universidad de Manizales me he visto beneficiado ya que me ha ayudado a continuar en forma integral con mi proceso educativo, creando un espacio en donde puedo mezclar mis dos pasiones: el voleibol y la administración de empresas. Esta beca me ha permitido formarme como deportista y como profesional”, dice Juan José Parra, estudiante de VIII semestre de Administración de Empresas.

Los documentos solicitados en la convocatoria deberán adjuntarse en el formulario de inscripción. Las solicitudes serán verificadas y cualquier inexactitud descalificará al estudiante como aspirante de la beca.

El cupo de las becas, deportivas y culturales, será del 1% del número de matriculados por programa, dato que saldrá del último periodo académico de revisión, en este caso 2023-2.

Para más información comunicarse con la oficina de Deporte y Cultura ext. 1261 o al correo coord_deporteycultura@umanizales.edu.co