UManizales certifica en lucha contra la corrupción y en gestión de la innovación a funcionarios de la Gobernación de Caldas

fg

Manizales, viernes 25 de febrero de 2022.  60 funcionarios de la Gobernación de Caldas reciben este lunes su título de Diplomado en Ética, probidad, transparencia y lucha contra la corrupción en la contratación pública y en Gestión de la innovación y la creatividad tras formarse durante 120 horas en la Universidad de Manizales, a través de un convenio con esta entidad territorial.

El Diplomado en Ética, probidad, transparencia y lucha contra la corrupción en la contratación pública, que se orientó bajo la perspectiva del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, fortaleció las competencias y habilidades de los funcionarios desde la integridad y ética de lo público como principal rasgo de identidad del servidor público en ejercicio de sus funciones, a partir de temáticas como: marco normativo, fundamentación, herramientas y etapas de la contratación estatal en Colombia y función pública, entre otras.

Por su parte, el Diplomado en Gestión de la innovación y la creatividad desarrolló cuatro módulos: uno de administración, con temas como gestión del cambio y habilidades gerenciales; otro sobre talento humano que abordó aspectos como: pensamiento creativo, liderazgo, equipos de alto desempeño y neuromanagment; uno más acerca de gestión de conocimiento sobre propiedad intelectual y registro de patentes; y un último módulo sobre proyectos, que formó a los participantes en investigación para la toma de decisiones y formulación, gestión y seguimiento a proyectos de innovación.

“La Universidad de Manizales, desde Proyección Social, en articulación con las facultades de Ciencias Jurídicas y Ciencias Contables, viene ofreciendo unos diplomados en innovación, creatividad y ética y probidad para los funcionarios públicos de la Gobernación de Caldas. El propósito de esta formación es generar capacidades y desarrollar habilidades en gestión de la innovación y el fortalecimiento de los funcionarios desde la integridad y la ética de lo público”, señala Beatriz Alzate Gómez, directora de Proyección Social de la UManizales.

La certificación está prevista para este lunes 28 de febrero a las 4:00 p.m. en el auditorio Hugo Salazar García de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra de la UManizales.