UManizales capacita a estudiantes para que aprendan sobre inversiones

IMG_1365

Manizales, jueves 15 de septiembre de 2022. Todos los lunes y miércoles de octubre, de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., la Universidad de Manizales orienta talleres virtuales a estudiantes que estén interesados en aprender sobre cómo invertir.

La capacitación surge con ocasión de la convocatoria realizada por la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, para participar en el Concurso Bolsa Millonaria 2022 y en el que pueden participar los estudiantes de la Universidad de Manizales por ser esta una Institución acreditada de alta calidad por el Ministerio de Educación.

El concurso se propone impulsar a quienes desean ingresar al mercado de capitales a negociar acciones, no es necesario que los participantes sepan de inversiones o finanzas, y premia al estudiante que ocupe el primer puesto hasta con $ 50’000.000 de pesos (para el pago de la matrícula).

“El concurso es abierto por la BVC este año en alianza con Trii, una plataforma de inversión en el mercado de valores. Los participantes aprenden a invertir en tiempo real con 100 millones de pesos (ficticios) a través de una plataforma conectada directamente con la BVC y 100 % en línea. La UManizales preparó una serie de capacitaciones para sus estudiantes todo octubre con expertos en mercados de valores para que puedan tener las bases necesarias y así puedan aprender a invertir jugando”, señaló Eliana Morales Zuluaga, directora del Centro de Innovación y Negocios de la Institución.

La inscripción a los cursos puede realizarla a través del correo: puntobvc@umanizales.edu.co

Las inscripciones al concurso están abiertas en septiembre a través de la aplicación Trii y toda la información relacionada se encuentra en: /punto-de-la-bolsa-de-valores-de-colombia/