UManizales, campeón de la Copa Tusa de Microfútbol

WhatsApp Image 2021-06-04 at 8.41.19 PM

Manizales, sábado 5 de junio del 2021. El equipo de la UManizales logró el título de la Copa Tusa de Microfútbol que se disputó en el barrio El Guamal, desde el 26 de enero y terminó este viernes 4 de junio.

El equipo de la Institución venció 3-2 a Real Caldas en la final de la competencia, que fue vibrante, porque los últimos cinco minutos de cada tiempo fueron cronometrados (se para el cronómetro cuando el balón sale de la cancha).

“Seguimos dejando en alto el nombre de la Universidad de Manizales como referente del deporte local y regional, mostrando la calidad de nuestros deportistas”, afirmó el técnico del equipo, Ómar Hernández Cañon.

La base de este equipo fue subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala en el 2019 y ese mismo año fue campeón de los Juegos Nacionales Universitarios, que organiza la Asociación Colombiana de Universides, Ascun, pero por la pandemia ambas competencias están suspendidas. Mientras tanto se han buscado opciones de torneos locales como esta de El Guamal o como la Copa Ciudad de Villamaría.

“Es importante porque no se pierde el proceso que traíamos y se ven los avances de tres años de trabajo en jugadores como Daniel Sánchez (especialización en comunicación digital), Sebastián Hernández (contaduría pública), Alexánder Londoño (mercadeo) y Jerónimo Ospina (administración de empresas) quienes fueron fundamentales en la final para obtener el título”, afirmó Hernández Cañón.

El equipo estaba conformado por 12 jugadores, 10 estudiantes (7 de pregrado, 1 de especialización y 2 de maestría), quienes reciben la beca del 100% en el valor de la matrícula. Además de dos egresados, quienes culminaron sus procesos educativos con el mismo beneficio.

La Universidad de Manizales tiene 44 tipos de becas e incentivos para los estudiantes de la Institución, una es la deportiva, en la que 76 estudiantes recibieron beneficio para el primer semestre del 2021.