UManizales, Alcaldía e Incubar fortalecerán a emprendedores de la ciudad para aportar a su crecimiento

WhatsApp Image 2022-03-23 at 4.23.09 PM

Manizales, miércoles 23 de marzo de 2022. Aunar esfuerzos para el desarrollo de los programas de fortalecimiento de emprendimientos en crecimiento con énfasis en sofisticación e innovación y de preparación para el acceso a fuentes de financiación para el crecimiento, es el propósito del convenio de asociación entre la Universidad de Manizales y la Alcaldía Municipal que este jueves presenta los resultados de su primera convocatoria.

El programa de preparación para el acceso a fuentes de financiación para el crecimiento, Elévate, busca acelerar el crecimiento de 20 empresas en etapa temprana en el mercado que, a través de estrategias de negocio para inversión, plan comercial y financiación con mecanismos de networking, logre la puesta en marcha de una ruta de crecimiento y escalabilidad.

Las 20 empresas seleccionadas pertenecen a sectores como: agricultura (Cienda, Pulpas FrutMix), construcción (Empresa de Renovación Urbana de Manizales, Erum y Miesgroup), desarrollo de software (Waytic, Tu Sitio 3D, Pempo) comunicación e información (Magos de la Ciencia, EG Esports, MOV 360), comercio (Fix, Troncolombia, Sorato), manufactura (Nevados Ahumados), Gestión ambiental (Mano Verde), ingeniería y fabricación de maquinaria y equipos (Tesco), salud (Diagnóstico Vital) y otros servicios: Grupo Gamaco, Beeco y Ohlala Beaute.

Estas empresas incorporarán dentro de su plan de crecimiento estrategias de innovación o de transformación organizacional.

Por su parte, el programa de fortalecimiento de emprendimientos en crecimiento con énfasis en sofisticación e innovación, Sofistícate, que aún tiene abierta la convocatoria, busca promover el crecimiento de al menos 30 empresarios innovadores que sofistiquen su propuesta de valor y modelo de negocio con el desarrollo de su base tecnológica.

Está dirigido a emprendimientos legalmente constituidos en Manizales como persona natural o jurídica, con las siguientes características: dos años de operación, modelo de negocio, producto o servicio innovador, capacidad de crear valor diferencial, mínimo dos personas dentro del equipo de trabajo, proyección de sus emprendimientos en otras regiones o mercados nacionales e internacionales y proyecciones de ventas para los siguientes tres años que soporten su estrategia de crecimiento.

Las empresas interesadas pueden consultar los términos de referencia en el siguiente enlace https://bit.ly/3tx32Rs e inscribirse a través de este formulario https://forms.gle/EGX9VLQE6Hi86sDm9 .

Ambos programas se ejecutan a través de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y la Secretaría de Tic y Competitividad, en alianza con Incubar. La presentación de los emprendedores elegidos para Elévate será este jueves 24 de marzo a las 5:00 p.m. en el salón Cumanday del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.