UManizales actualiza equipos de los laboratorios de microbiología y bioquímica

Microscopios laboratorios UManizales

Manizales, jueves 15 de febrero de 2024. Una inversión de 56 millones de pesos realizó la Universidad de Manizales para la compra de nueve microscopios para el laboratorio de microbiología y 16 para el de bioquímica, para un total de 25 nuevos equipos que soportarán los procesos académicos e investigativos de la Institución, en especial, los liderados por la Facultad de Ciencias de la Salud.

“La idea es estarnos actualizando de manera permanente, por eso esta vez fue el turno para los microscopios, que son equipos de laboratorio que nos permiten mirar un mundo a nivel micro, lo que es vital para la enseñanza en materias como biología, microbiología y las relacionadas con patologías. Esto hace que los estudiantes tengan una herramienta mucho más amigable para visualizar placas, y que tienen las condiciones para que vean especímenes en tiempo real”, expresa Jhon Fredy Betancur, docente e investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UManizales.

Los 25 microscopios adquiridos cuentan con tecnología de punta y se convierten en un soporte para los procesos académicos de los estudiantes de la facultad.