UManizales abre un nuevo programa: "Tecnología en Desarrollo de Software para Negocios Digitales"

Tecnología

Manizales, jueves 3 de febrero de 2022. La Universidad de Manizales abre la primera cohorte de su nueva “Tecnología en Desarrollo de Software para Negocios Digitales”, programa adscrito a la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Esta oferta académica se orienta a suplir la necesidad que tienen las organizaciones en la actualidad de transformarse digitalmente.

Desarrollo de apps, bases de datos, sistemas de captura y análisis de información, desarrollo de sitios web, entre otras, son algunos de los frentes que está en capacidad de cubrir el graduado de este programa que se oferta en modalidad virtual. “Al ser virtual pueden acceder personas de cualquier parte del país y del mundo, las empresas nos han solicitado este perfil y pensando en esa necesidad y en las fortalezas de la Universidad al tener una Especialización en Gerencia de la Comunicación Digital, un Programa de Mercadeo, una facultad de ingeniería que puede articular un núcleo común con sus otros programas en materia de desarrollo de software, se abrió esta tecnología”, indicó Néstor Castaño, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

El programa tiene una duración de seis semestres y dada la posibilidad de ese perfil de trabajar de forma remota, un tecnólogo en Desarrollo de Software para Negocios Digitales puede estar asesorando varias empresas al tiempo sin salir de casa.

“Mi esposo y yo tenemos un negocio y somos independientes, nunca habíamos visto la importancia de la digitalización y con la pandemia fue un choque impresionante porque nos dimos cuenta de que, si el negocio no cambiaba y se movía en el mundo digital, no iba a tener futuro. Conocí algunas cosas por esa contingencia, pero ahora me gustaría aprender y dedicarme a eso, a ayudar a otras personas para que digitalicen sus empresas”, afirma Paola Tatiana Velásquez, estudiante de la tecnología.

“Quiero enriquecer mis habilidades en tecnología, además que este es un conocimiento muy demandado a nivel mundial, la tecnología se ha hecho parte de la cultura, pudimos ver en el año de la pandemia que todo se manejó por medio de la tecnología y de canales virtuales, así que quiero aprender y brindar mi ayuda y conocimiento a otras empresas”, expresa Mateo Orozco, estudiante del programa.

El dato: si está interesado en iniciar en este primer grupo de la Tecnología en Desarrollo de Software para Negocios Digitales, las inscripciones se encuentran abiertas. Conozca más sobre el programa en /Programa/tecnologia-en-desarrollo-de-software-para-negocios-digitales/ o al Whats App: 3117734152