UManizales abre nueva cohorte del Diplomado en Docencia Universitaria este miércoles 17 de agosto

WhatsApp Image 2022-08-12 at 8.51.12 AM

Manizales, viernes 12 de agosto del 2022. La Dirección de Docencia y el Instituto Pedagógico de la Universidad de Manizales dan apertura a una nueva cohorte de la diplomatura en Docencia Universitaria, este miércoles 17 de agosto, a las 5:00 p.m. proceso formativo que se orienta en modalidad virtual y que es totalmente gratuito para profesores de la Institución.

Esta formación se requiere para los procesos de ascenso, promoción y equivalencia suscrito en la Convención Colectiva y el Estatuto Docente, para los profesores de la UManizales. La Institución le brinda al estamento profesoral un beneficio del 100 % en el valor de la matrícula para este Diplomado que en el 2022 tiene un valor de $860.000 para las personas externas.

El diplomado se fundamenta teórica y metodológicamente en la pedagogía experiencial, reflexiona sobre los nuevos horizontes de la educación superior: la formación humana, la pedagogía universitaria, el currículo, y la flexibilidad curricular. En torno a ello, enfoca sus acciones alrededor de la diversidad de aprendizajes, la interculturalidad; la equidad de género, la identidad colectiva, la cultura digital y las nuevas ciudadanías.

Mayores informes en el correo electrónico dir_institutopedagogico@umanizales.edu.co o la línea telefónica (606) 8879680 extensión 1289.