UManizales abre inscripciones para nueva cohorte del Diplomado en Docencia Universitaria

Diplomado en Docencia Universitaria

Manizales, miércoles 7 de febrero de 2024. La Dirección de Docencia y el Instituto Pedagógico de la Universidad de Manizales tienen abiertas las inscripciones para una nueva cohorte del Diplomado en Docencia Universitaria, que inicia el próximo miércoles 14 de febrero. Este proceso formativo se orienta en modalidad virtual y sin costo para profesores de la Institución.

Esta formación se requiere para los procesos de ascenso, promoción y equivalencia suscritos en la Convención Colectiva y el Estatuto Docente de los profesores de la UManizales. La Institución le ofrece al estamento profesoral un beneficio del 100 % en el valor de la matrícula para este Diplomado, que en el 2024 tiene un valor de $900.000 para las personas externas.

El diplomado se fundamenta teórica y metodológicamente en la pedagogía experiencial, y reflexiona sobre los nuevos horizontes de la educación superior: la formación humana, la pedagogía universitaria, el currículo y la flexibilidad curricular. En torno a ello, enfoca sus acciones alrededor de la diversidad de aprendizajes, la interculturalidad, la equidad de género, la identidad colectiva, la cultura digital y las nuevas ciudadanías.

Las inscripciones y matrículas serán hasta el sábado 10 de febrero. Más información a través del correo electrónico dir_institutopedagogico@umanizales.edu.co o la línea telefónica (606) 8879680 extensión 1289.