UManizales abre convocatoria para beneficio de alimentación o refrigerio nocturno

Estudiantes jornada nocturna

Manizales, lunes 1 de abril del 2024. A partir del lunes 1 y hasta el viernes 30 de abril, los estudiantes de pregrado de la Universidad de Manizales pueden postularse para recibir beneficio de alimentación o refrigerio nocturno en el segundo semestre del 2024.

Esta beca consiste en un apoyo que, desde el principio institucional de la solidaridad, busca ayudar a los estudiantes con dificultades socioeconómicas.

“El apoyo que recibo de la institución con el refrigerio nocturno ha contribuido en mi bienestar. Acudí a él buscando un alivio económico por las distancias entre mi hogar, el trabajo y la institución, además, por las extensas jornadas laborales pasaba horas sin comer. Gracias a este beneficio ahora estoy más tranquilo, respaldado y motivado para darlo todo día a día”, dijo Esteban Chica, estudiante del programa de Contaduría Pública y beneficiario.

Requisitos beneficio de alimentación:

Ser estudiante de segundo semestre en adelante.

El estudiante debe estar debidamente matriculado.

Diligenciar formulario de postulación (descargar formulario actualizado).

Foto reciente (en el formulario).

Residir en estrato socioeconómico 1, 2 o 3. Para los estudiantes que vienen de otras regiones se tiene en cuenta el estrato socioeconómico del lugar de origen.

Anexar factura de servicios públicos.

Constancia laboral en la que se especifique el salario de quien depende económicamente, certificado de ingresos y retenciones; certificado de Cámara y Comercio (si tiene negocio independiente).

Carta de solicitud donde exponga su situación familiar y económica.

Enviar la solicitud únicamente al correo electrónico convocatoriasapoyo@umanizales.edu.co

Requisitos refrigerio nocturno:

Ser estudiante de segundo semestre en adelante.

El estudiante debe estar debidamente matriculado.

Diligenciar formulario de postulación (descargar formulario actualizado).

Foto reciente (en el formulario).

Residir en estrato socioeconómico 1,2 o 3. Para los estudiantes que vienen de otras regiones se tiene en cuenta el estrato socioeconómico del lugar de origen.

Anexar factura de servicios públicos.

Carta de solicitud donde exponga su situación familiar y económica.

Los estudiantes deben tener en cuenta que la documentación incompleta o desactualizada los descalifica del proceso.