UManizales aborda la gestión de acueductos comunitarios en encuentro que realiza en Viterbo

WhatsApp Image 2023-06-05 at 2.18.06 PM

Manizales, martes 5 de junio de 2023. El sábado 10 de junio la Universidad de Manizales realizó el Encuentro sobre Gestión de los acueductos comunitarios rurales en Caldas el cual se lleva a cabo en el Auditorio Cefid en Viterbo a las 10:00 a.m.

Este encuentro hace parte del Proyecto Ética ambiental y cuidado del agua: una mirada a la gestión en territorios rurales con la asociatividad, así como de las dinámicas de trabajo del Laboratorio de Cambio Climático de la UManizales y el Proyecto Garantías al en el derecho humano al agua de las organizaciones sociales rurales: condiciones socioambientales y gobernanza en Caldas, Colombia.

“El trabajo con comunidad rural para el fortalecimiento de capacidades de las asociaciones de acueductos comunitarios rurales es una estrategia que permite la apropiación por el fortalecimiento del territorio y el cuidado del agua, así mismo, posibilita el camino para la garantía de los derechos del agua.  Esta visita de apropiación social de conocimiento fortalece los resultados de varios proyectos e iniciativas que adelanta la Institución”, afirmó Irma Soto Vallejo, decana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad.