Tres profesores de la UManizales participan en evento de “Experiencias significativas para la prevención del suicidio en contextos educativos”

foto umedia (1)

Manizales, martes 29 de marzo de 2022. Jaime Alberto Carmona Parra, profesor de la Escuela de Psicología de la UManizales, Andrés Camilo Delgado Reyes, coordinador de la Especialización en Neuropsicopedagogía, y Andrés Felipe Agudelo Hernández, psiquiatra y profesor del Programa de Medicina, participan en la socialización de “Experiencias significativas para la prevención del suicidio en contextos educativos”, este miércoles 30 de marzo, a las 6:00 p.m.

Carmona Parra centrará su intervención en “la prevención del suicidio y la afirmación de la vida en una institución educativa”, y los otros dos académicos sobre: “Manizales más oportunidades, elige la vida”

“El enfoque de la intervención que socializo estuvo centrada en el desarrollo de competencias de Gatekeepers en los estudiantes y docentes de una institución educativa de enseñanza básica y media de Manizales, gracias a lo cual se desarrolló y fortaleció una cultura del autocuidado y de cuidado del otro en ese escenario de formación”, explicó Jaime Alberto Carmona Parra.

La jornada es promovida por el Colegio Colombiano de Psicólogos y será transmitida por el fan page: https://www.facebook.com/Colpsicoficial

De interés: Si quiere conocer más sobre estos u otros programas de la institución podrá comunicarse al correo electrónico: posgrados@umanizales.edu.co o a las líneas de WhatsApp : 320 6949566 - 311 7734152 - 311 7734145