Tres estudiantes y entrenador de voleibol de la UManizales estarán en los juegos nacionales

Foto nota selección Caldas Voleibol

Manizales, viernes 19 de mayo del 2023. Tres estudiantes de Medicina y entrenador de la UManizales que hacen parte de la Selección Caldas de voleibol obtuvieron clasificación a los juegos nacionales. El torneo clasificatorio se realizó entre el 14 y el 20 de mayo en Chía, Cundinamarca.

Juanita Quiroga Morales, Diana Sofía Rojas y Sofía Machado hacen parte del equipo de voleibol de la Universidad, Juan Francisco Ramírez Vargas, es el entrenador del equipo y Jennifer Tatiana Borrero, graduada del programa de Administración de Empresas, hacen parte de los jugadores de la Selección que asistirán a la competencia más importante del voleibol colombiano que se lleva a cabo en noviembre de este año en Risaralda.

El primer juego que se realizó fue con Huila logrando un marcador a favor de Caldas de 3-0; el segundo encuentro se desarrolló con Córdoba con un parcial de 3-0 a favor de Caldas; el tercer momento se ejecutó con Cundinamarca en un vibrante partido lleno de emociones con un marcador 3-0 a favor de las locales y el último juego con Quindío en donde Caldas se impuso 3-0.

Después de esta victoria contra Quindío se logró la clasificación a los juegos nacionales faltando aún dos encuentros contra Atlántico y Bogotá, un logro muy importante para Caldas ya que hace 11 años no clasificaba a juegos nacionales.

“Siento una alegría total con la clasificación ya que se venía trabajando durante 8 años en este objetivo. Gracias a la Universidad de Manizales por el apoyo recibido para que las tres estudiantes del programa de Medicina y el entrenador pudieran asistir a este gran evento”, comentó Ramírez Vargas.