Tres estudiantes de la UManizales, un equipo de combate masculino en Karate y otro en Blitz: campeones en Zonales Universitarios

Campeón blitz

Manizales, viernes 27 de mayo del 2022. Agustín Nieto Medina, estudiante de quinto semestre del programa de Psicología; Luis Felipe Serna Cobo, Daniela Panesso y Luis Alejandro Sánchez, estudiantes de quinto y tercer semestre del programa de Medicina y un equipo de combate masculino ganaron medallas de oro en Blitz y Karate- do el día de ayer,  jueves 26 de mayo, en el Torneo Zonal Universitario 50 años UManizales.

Agustín quedó campeón en Blitz, prueba contrareloj en ajedrez que tiene una duración de tres minutos en cada juego y en el que cada participante tiene un máximo de dos segundos para mover la ficha. La victoria la logró el estudiante en su última partida al enfrentarse al deportista de la Universidad de la Amazonía.

“Estoy muy contento de haber quedado campeón en la disciplina que representé, fue un torneo bastante fuerte, las otras universidades venían con delegaciones muy buenas pero al final logré mi objetivo de clasificar al Nacional Ascún. Muy agradecido con la Universidad de Manizales que nos brinda estos espacios para poder competir”, afirma el deportista de ajedrez.

En Karate- do, la Universidad de Manizales compitió con tres deportistas: Luis Felipe, categoría menos de 67 kilos de combate; Daniela, categoría katas (formas) y Luis Alejandro en la categoría de combate más de 84 kilos, cada uno ganó medalla de oro.

La cuarta medalla de oro de Karate se logró obtener en el combate por equipos, esta es una categoría que consta de tres deportistas por universidad que combaten contra otros tres de otras universidades. Nuestra Institución solo tenía dos deportistas y ahí fue el mérito para alcanzar el triunfo ganando 6-0 en el tercer combate contra la Universidad Tecnológica de Pereira-UTP.

“Desde el año de 1998 y en toda esta trayectoria son muchos los logros obtenidos con nuestros deportistas universitarios, sin embargo, este triunfo con cuatro medallas de oro y tan solo tres deportistas es el triunfo más grande que hemos logrado. Ahora sigue la preparación para nuestro gran objetivo que serán los Juegos Nacionales Universitarios de Cali”, comentó Gildardo Montes Arenas, entrenador de karate do de nuestra Institución.

Daniela Panesso, deportista de los Zonales Universitarios comenta: “Fue una gran experiencia la que viví, es una alegría muy grande haber participado y aún más los resultados obtenidos. Muchas gracias al sensei Gildardo Montes por haberse tomado el tiempo y ajustar sus diferentes ocupaciones para poder cumplir con esta meta. Es una gran satisfacción”.

Sobre los ganadores

Agustín Nieto Medina

Es estudiante de quinto semestre del programa de Psicología de la UManizales. Inició jugando ajedrez a los 17 años y ha ganado varios abiertos municipales, regionales, departamentales y nacionales. En su última partida de Blitz de los Zonales Universitarios, logró el primer lugar enfrentando al participante de la Universidad de la Amazonía.

Daniela Panesso

Es estudiante de quinto semestre de Medicina de la UManizales. Lleva más de dos años representando a la Universidad en diferentes eventos de su disciplina Karate-do. La deportista compitió con otras ocho estudiantes que representaban a la Universidad del Tolima, Universidad Nacional, sede Manizales, y a la UTP, en los Zonales Universitarios.

Luis Felipe Serna Cobo

Es estudiante de quinto semestre del programa de Medicina de la UManizales. Ha sido medallista en campeonatos departamentales representando a nuestra Institución en Karate-do. El deportista se enfrentó en su primera ronda y en la final con competidores de la Universidad Nacional y de la UTP.

Luis Alejandro Sánchez

Es estudiante de tercer semestre del programa Medicina de la UManizales. Obtuvo su medalla de oro en la categoría combate más de 84 kilos en Karate. En un solo enfrentamiento logró derrotar a su contrincante de la Universidad de Cundinamarca ganando 8-0 y así obtener la clasificación a los Juegos Nacionales Universitarios de Cali.