¿Tiene trámites en Registro Académico o la Dirección Financiera de la UManizales? Agéndese con un digiturno y ahorre tiempo

1

Manizales, miércoles 11 de agosto de 2021. La Dirección Administrativa y Financiera y el área de Registro Académico de la Universidad de Manizales ahora cuentan con un sistema de digiturno que permitirá solicitar el acceso a los servicios que ofrecen estas áreas a través del dispositivo ubicado en dichas oficinas, por la Página Web institucional o por medio de la aplicación prevista para ello. Esta implementación elimina las aglomeraciones por filas, lo cual ayuda a cumplir los protocolos de bioseguridad y permite que los usuarios hagan seguimiento a sus turnos mientras se encuentran en otro lugar de la Institución o fuera de ella.

¿Cuál es la ruta a través de la aplicación?

Para efectos de la App se debe descargar la aplicación “Digiturno” de Google Play Store. Al abrir la aplicación le pedirá la creación de una cuenta para el inicio de sesión y al ser iniciada le solicitará seleccionar una acción, entre ellas la posibilidad de “Solicitar turno”, al dar esta opción se despliegan una serie de categorías: el usuario debe ir a la de educación y al seleccionar la Universidad de Manizales. Allí se despliegan los servicios habilitados para solicitud de turno y después de elegido el turno le solicitará que habilite la localización geográfica y le arrojará el tiempo de llegada previsto, así como los turnos en sala y el tiempo aproximado de espera. Seleccionada la oficina, se enviará una notificación de “Confirmación de turno” y cuando llegue el momento de ser atendido se mostrará una notificación en la aplicación.

Para realizar el escaneo del turno se debe:

1. Seleccionar en la página principal la opción “Escanear Turno”.

2. Permitir que Digiturno utilice la cámara

3. Enfocar el código QR

Si el usuario está en la Universidad puede solicitar el turno a través del dispositivo ubicado en las oficinas de la Dirección Administrativa y Financiera y Registro Académico:

Si desea hacerlo a través de la web solo tiene que ingresar al siguiente link: http://digiturno.umanizales.edu.co