Socobuses refuerza rutas nocturnas para garantizar la movilidad de la comunidad universitaria UManizales

WhatsApp Image 2021-09-17 at 11.20.00 AM

Manizales, viernes 17 de septiembre de 2021. La Empresa de transporte y flete Socobuses S.A tiene doce rutas nocturnas que benefician a los miembros de la comunidad universitaria de la UManizales. La decisión fue tomada por la empresa después de la reunión sostenida por Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la UManizales, con los gerentes de las empresas transportadoras de la ciudad el jueves 19 de agosto.

Juan Carlos Álzate Arango, gerente de Socobuses, anunció en comunicación enviada a la Institución que desde la empresa de transportes se realizó una evaluación de la viabilidad de rutas que pasan cerca del campus universitario y hacia varios destinos de la ciudad, con el fin de reforzar el servicio y ampliar el horario en horas de la noche y así facilitar la movilidad de estudiantes, administrativos y profesores de la Universidad de Manizales.

La medida se articula al aumento de la presencialidad en las instalaciones de la Universidad, la reapertura de sus espacios deportivos, la ampliación del horario de la Biblioteca, entre otros servicios que se han ido reactivando en horas de la noche.

De este modo la institución busca garantizar la presencialidad de sus estudiantes en las aulas, durante la reactivación de la ciudad, en este periodo de pandemia.

El abordaje a las rutas deberá hacerse en la Avenida Bernardo Arango y en la estación de combustible del Parque Liborio, así:

Rutas que transitan por la Avenida Bernardo Arango:

La Linda – VillaPilar

Villa Pilar – Puerta del Sol

Villa Pilar – Bengala

Villa Pilar – La Finca

La Linda – La Sultana

Rutas que parten desde la estación de combustible del Parque Liborio:

Parque Liborio – Guamal

Otras rutas activas que circulan por la carrera 20 y 19:

Hacía la Enea, Maltería, Colinas, Kenedy, Aranjuez, Pradera (Villamaría)