Seis medallas en este fin de semana: la cosecha de María de Los Ángeles Mejía, nadadora de la UManizales

descarga (2)

Manizales, 22 de febrero del 2021. Dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce fue el botín de María de Los Ángeles Mejía Arango, nadadora con aletas y estudiante de Medicina de la Universidad de Manizales, en el Campeonato Regional que se disputó durante el fin de semana en el Bosque Popular El Prado.

La competencia contó con la presencia de 50 nadadores y sirvió de fogueo para los participantes de cara a los Clasificatorios que comenzarán en marzo. La idea era prepararse y medirse en tiempos y en calidad de cara a los próximos torneos nacionales.

“Para cumplir con los entrenamientos de natación con aletas y estudiar medicina tengo que ser muy organizada con mi tiempo, ir al día con todos los trabajos que colocan los profesores y estudiar constantemente, no solo en los horarios de clase”, señaló la estudiante de segundo semestre de Medicina, quien recibe una beca del 25% en el valor de la matrícula, por ser deportista de alto rendimiento.

María de Los Ángeles ganó los oros en las pruebas de los 400 metros superficie y la prueba de relevo de 4X50 metros superficie. Fue segunda en los 200 y en los 100 metros superficie. Ocupó el tercer lugar en los 50 metros apnea y en el relevo 4X50 metros apnea mixto.

La deportista de 18 años trabaja por ser campeona nacional en los Juegos Nacionales que se realizarán en el Eje Cafetero en el 2023 y, además, sueña con ser campeona mundial. En el campo médico todavía no define la especialidad en la que se quiere enfocar, pero le llaman la atención la endocrinología o ser médica deportóloga.

La natación con aletas es una disciplina de las actividades subacuáticas sobre la superficie del agua o totalmente sumergido usando como ayuda una monoaleta o un par de bialetas. Se puede practicar en piscina, bajo las modalidades de superficie, apnea, inmersión o bialetas, o en aguas abiertas.