Sabi Satizábal estará este martes en concierto de cierre de semestre en la UManizales

CB6A8001-Edit

Manizales, jueves 12 de mayo de 2022. Sabi Satizábal, cantante colombiana, es la invitada al concierto de cierre de semestre para los estudiantes de programas presenciales, a distancia y virtuales de la Universidad de Manizales. El concierto se realizará este martes 17 de mayo desde las 5:30 p.m. en el auditorio Hugo Salazar García, en el marco de la celebración de los 50 años de fundación de la institución.

La apertura del show musical la hará Daniel Gálvez González, estudiante del Programa de Comunicación Social y Periodismo. Para los universitarios que están fuera de Manizales se tendrá transmisión en vivo ingresando al siguiente enlace: /concierto-sabi/

El evento es promovido desde el Departamento de Humanidades y los Programas de Economía y Psicología que también celebran 50 años de fundación.

La entrada al auditorio es libre hasta agotar el aforo y podrán invitar a sus familiares y amigos.

Con Sabi Satizábal hablamos de su trayectoria y experiencia artística

UMedia: ¿Quién es Sabi Satizábal?

SS: Soy Isabella Satizábal, más conocida como Sabi Satizábal soy una cantante, compositora y guitarrista colombiana con trayectoria en el mundo de la música. Luego de varios años de trabajar con diferentes artistas entre ellos Sebastián Yepes y Santiago Cruz, de quién actualmente soy corista y guitarrista. En el 2019 lancé mi proyecto como solista.

¿Cuál ha sido su experiencia en la escena artística?

Soy escritora y co-productora de mis canciones, mi propuesta se basa en un sonido fresco, moderno, con aires anglo, pero letras en español. Mi voz y el uso recurrente de vientos y coros dentro de mis producciones evidencia la influencia de géneros como el soul y el funk; además de ser un aspecto que he comenzado a marcar como un sonido característico e innovador de mi música.

¿Cómo inició en la música?

Desde muy pequeña. Siempre lo he relacionado con el profundo gusto que tenía mi papá por la música, él era médico de profesión, pero un melómano de tiempo completo. En mi casa se oía música todo el día, a todo volumen; entonces ahí empezó el gusto y me hacía sentir muy bien. Desde los 5 años tocaba flauta dulce, estuve en coros, luego clarinete, En el colegio siempre elegí la música dentro de las clases extracurriculares. Estuve en todas las bandas que había en la institución: la de rock, de pop, orquesta de salsa, dueto de música colombiana. Ya en el momento de elegir una carrera profesional para mí y para mis padres era más que evidente que lo mío era la música, era lo que quería para el resto de mi vida. Así fue como llegué a Bogotá a estudiar Canto Jazz y Músicas Populares en la Pontificia Universidad Javeriana. Desde siempre el universo ha estado a mi favor y me he encontrado con muchos seres humanos que me han aportado en este proceso. En Cali conocí a Sebastián Yepes y me invitó a ser su corista, luego fui corista de Laura Padilla, participé en un programa de televisión que se llama A Otro Nivel de Caracol TV, y justo antes de graduarme empiezo a trabajar con Santiago Cruz, como corista y guitarrista.

En cuanto a su música, ¿cuál es el título de sus principales canciones y en qué plataformas se pueden escuchar?

Mi preferencia y exploración estuvo enfocada durante mi proceso de formación universitaria en el jazz, pero de allí partió también el gusto por el soul y el blues. Mi relación con la música cambia tras la muerte de mi padre y allí se convierte más que en un gusto, en una necesidad. En el año 2019 para mi proyecto de tesis sacó la primera canción que se llama “Contigo o sin ti”, que tuvo muy buena acogida por parte de la gente, y de ahí en adelante ya he empezado a producir más canciones, la más reciente es “So Good”, que salió en diciembre pasado, y en 3 semanas sale un nuevo sencillo que llama “Mañana sale el sol”, que la tocaré por primera vez para el público en el concierto para la Universidad de Manizales. Mi música la pueden escuchar en todas las plataformas en Dezzer, Spotify, Amazon, Apple Music y en todas las redes como @sabisatizabal