Revista Tempus Psicológico de la Universidad de Manizales obtuvo indexación internacional del índice LatinRev de Flacso

Tempus

La revista Tempus Psicológico de la Escuela de Psicología de la Universidad de Manizales obtuvo indexación internacional en el índice LatinRev de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Esta es la segunda que obtiene la publicación, luego de que, a finales de enero de este año fue aceptada en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB).

Flacso es un organismo internacional constituido por 19 países miembros que actualmente desarrolla actividades académicas en 13 países de América Latina y el Caribe. Entre ellos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam y Uruguay.

LatinREV es la red cooperativa de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las ciencias sociales y las humanidades, de la cual hace parte ahora la revista digital Tempus Psicológico, que inició en el año 2017 y desde su nacimiento se ha proyectado como un medio para la interacción académica de los investigadores de la Escuela de Psicología con la comunidad internacional.

“Esta indexación contribuye a la visibilidad internacional y al reconocimiento académico de los artículos que se publican en la revista. Este es un logro de todos, y por ello agradecemos todo el apoyo recibido desde la Dirección de Investigaciones, la Biblioteca y, por supuesto, de nuestros directivos, profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas”, dijo Jaime Alberto Carmona Parra, editor de la revista y profesor de la Escuela de Psicología de la UManizales.

El equipo editorial está conformado por los estudiantes de VI semestre del Programa de Psicología: Daniela Amaya Parra y Richar Londoño Vidal; del profesor Jaime Alberto Carmona Parra, editor de la revista, y Alejandro Londoño Valencia, director de la Programa de Psicología, invitado especial del Comité.

El primer número de la revista se publicó durante el segundo semestre de 2018. Actualmente se cuenta ocho números, con un promedio de siete artículos producto de investigación, todos evaluados por dos pares expertos bajo la modalidad doble ciego. “La revista Tempus Psicológico es el órgano académico de difusión del pensamiento de la Escuela de Psicología de la UManizales.”, explicó Carmona Parra.