Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales recibe visita de pares con fines de renovar su acreditación de alta calidad

WhatsApp Image 2021-11-10 at 11.05.02 AM

Manizales, miércoles 10 de noviembre de 2021. El programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, recibe el miércoles 17 y jueves 18 de noviembre la visita de pares académicos que evaluarán las condiciones de alta calidad del programa, con el fin de renovar su acreditación.

El Ministerio de Educación informó que los profesores Liliana María Gutiérrez Coba y Andrés Barrios Rubio son los pares que están encargados de hacer la verificación de las condiciones de calidad de diez factores, entre otros, investigación y creación artística y cultural; proyección social; graduados; bienestar estudiantil; recursos financieros; docencia; internacionalización; procesos académicos e infraestructura física.

“Este proceso es muy importante porque es un reconocimiento que hace el Ministerio de Educación Nacional a los programas que cumplen con estándares de calidad, es decir, programas que tenemos unos procesos de mejora continua, que nos estamos pensando y repensando todo el tiempo, y es por eso que en nuestra dinámica curricular y académica y además en el marco de una universidad acreditada, le apostamos de nuevo a este proceso”, expresó Richard Armando Millán, director del programa.

El programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales empezó a operar en 1994 y ha recibido en dos ocasiones la acreditación de alta calidad.

De interés: Actualmente la UManizales cuenta con 14 programas de pregrado y posgrado con Acreditación de Alta Calidad y cuenta con Acreditación Institucional.