Profesores y graduados de la UManizales, protagonistas en los Premios Simón Bolívar de periodismo

Profesores y graduados de Comunicación Social y Periodismo

Manizales, viernes 17 de noviembre de 2023. Camilo Vallejo, profesor del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la UManizales ganó un Reconocimiento del jurado del Premio Simón Bolívar en la categoría de noticia en texto, por “Proyecto Rafael, de Rafael Moreno (Q.E.P.D.)”. Él, junto un numeroso grupo de periodistas, realizó este trabajo colaborativo para: Cuestión Pública, Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP), El Espectador, France24, El País América Colombia y La Liga Contra el Silencio.

De otro lado, en la categoría Estímulos al Periodismo Universitario, con un producto multimedia, ganó “Criminalización de estudiantes”, de la Unidad de Investigación Periodística del Politécnico Grancolombiano, dirigida por Juliana Castellanos Díaz, graduada de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo; por su parte, Juan David Laverde Palma, también graduado del mismo pregrado, ganó un Reconocimiento del jurado del Premio Simón Bolívar en la categoría de reportaje en video por “Se buscan salidas para proteger los bosques”, emitido en Noticias Caracol.

Finalmente, la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UManizales, Adriana Villegas Botero fue uno de los siete miembros del jurado calificador de los 48 Premios Simón Bolívar de periodismo, que fueron entregados en el teatro Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá, el miércoles 15 de noviembre.