Profesores de ciencias sociales y humanas de la UManizales tienen hasta el miércoles 27 de abril para postularse como representantes ante el Consejo de Facultad

1631309508638

Manizales, martes 19 de abril de 2022. Los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UManizales podrán inscribirse entre el lunes 25 y el miércoles 27 de abril para representar al estamento ante el Consejo de Facultad. Las inscripciones se realizan en el horario de 8:00 a.m. a 12 m y de 2:00 a 6:00 p.m. en la secretaría de la facultad.

Los participantes deben llevar dos años trabajando en la institución y tener una dedicación mínima de medio tiempo. Una vez conformen la plancha de cuatro personas, dos principales y suplentes, pueden acercarse a la Facultad y presentar una fotografía reciente tamaño cédula y fondo blanco de cada candidato, su documento de identidad o carné de docente y el certificado de antecedente disciplinarios y fiscales que se descarga por internet.

El periodo de los miembros representantes al Consejo de Facultad será de dos años a partir de la fecha del acto en que se reconozca legalmente su elección.

Las elecciones son el miércoles 11 de mayo, 9:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m., podrán votar de manera presencial en la secretaría de la facultad o en modalidad virtual a través del Sigum.

Algunas de las funciones del Consejo de Facultad:

Elaborar los reglamentos académicos de la Facultad, en coordinación con el secretario general de la Universidad.

Aplicar el Reglamento Estudiantil, Docente y demás dentro de la respectiva Facultad

Aprobar en primera instancia los planes de estudio, investigación o extensión

Servir de organismo asesor del decano

Proponer iniciativas para el desarrollo de las actividades de docencia, investigación y de extensión