Profesora UManizales realiza pasantía sobre innovación social para el desarrollo sostenible en la Universidad Politécnica de Valencia

MGF_1166 (2)

Manizales, viernes 2 de septiembre de 2022. Martha Lucía García Naranjo, profesora e investigadora de la Universidad de Manizales, realiza pasantía entre el lunes 5 y el sábado 10 de septiembre en la Universidad Politécnica de Valencia,  españa, para intercambiar conocimiento sobre innovación social para el desarrollo sostenible.

La pasantía se realiza en el marco de la intencionalidad que tiene el Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo, Cimad, de la Universidad de Manizales de certificarse como centro de excelencia ante Minciencias en los programas de Doctorado en Desarrollo Sostenible, Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y proyecto Erasmus+ Climate Lab 2020-2023.

El intercambio se hará con investigadores del Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento de la universidad española en torno a la innovación ambiental y social para la sostenibilidad, la co-creación y las relaciones de colaboración de conocimiento entre diferentes actores.

“En la agenda de la pasantía se tiene previsto abordar asuntos relacionados con la gobernanza del Cimad, la innovación social, el desarrollo sostenible y los asuntos ambientales, el concepto que como expertos emitan sobre nuestra intención de certificar el Cimad como centro de excelencia y la innovación social desde una perspectiva incluyente", explicó Martha Lucía García Naranjo.