Profesora de la Universidad de Manizales participará como conferencista central en programa de Mentoring Universitario de México

descarga (1)

Manizales, viernes 19 de marzo del 2021. Claudia Milena Álvarez, profesora de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales fue invitada como conferencista central en el programa Mentoring Universitario que realizan este miércoles el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente, ambas instituciones mexicanas.

La intervención de Álvarez, profesora de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales, se realizará de manera virtual y girará en torno a las competencias y habilidades laborales que exige hoy el entorno de los profesionales.

El programa está orientado a ofrecer a los estudiantes mexicanos un acercamiento al sector empresarial para que se relacionen con profesionales de otras áreas y complementen adicionalmente su formación académica.

Mentoring Universitario está compuesto por dos fases, la primera se denomina training y en ella los estudiantes asisten a conferencias, cursos, reciben asesoría y talleres de formación que les permitan sacar el mayor provecho al mentor que se les asigne. La segunda fase se llama mentoring y se enfoca en el desarrollo del talento profesional del estudiante, en esta fase el participante tiene una mayor cercanía con la empresa y recibe mentoría especializada para su crecimiento profesional.