Profesora de la UManizales hace intercambio docente en Ecuador

profes UManizales

Manizales, miércoles 23 de octubre de 2024. Ximena García Ocampo, profesora de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidadde Manizales, hará movilidad docente en la Unidad Académica de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador, del 27 de octubre al 25 de noviembre de 2024.

Durante su estancia, la profesora orientará los cursos "Introducción a la administración" y "Mercadotecnia e investigación de mercados," con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación académica entre ambas instituciones.

“Es una oportunidad para fortalecer los vínculos de colaboración entre las dos facultades, al igual que de reconocer la dinámica organizacional en Ecuador y su articulación con Colombia. Para mí es un honor estar en la Universidad Católica de Cuenca y representar a la Universidad de Manizales en escenarios que fomentan la cooperación con los diferentes actores de la comunidad académica, además del crecimiento personal y profesional, aportando a la formación de los futuros administradores de empresas y al desarrollo de habilidades como docente en los entornos actuales”, manifiesta la profesora.

Este intercambio fue gestionado por la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORI) de la Universidad de Manizales, a través de un convenio con la Universidad Católica de Cuenca. Gracias a este convenio, la institución ecuatoriana financia la estancia de la profesora García Ocampo, mientras que la Universidad de Manizales recibirá a un docente de Cuenca para orientar clases en la institución.

"Esta iniciativa es parte de nuestra estrategia de 'aulas globales', que busca enriquecer la experiencia académica con perspectivas multiculturales e internacionales, fomentando el diálogo entre diferentes escuelas de pensamiento", puntualiza Valeria González Duque, directora de la ORI.