Profesor de la Universidad de Manizales participó en el Congreso de Ingenierías aplicadas a la Salud el jueves 3 de noviembre

MGF_5227

Manizales, jueves 3 de noviembre de 2022. Carlos Andrés Osorio Toro, profesor de la Universidad de Manizales participó en el Congreso de Ingenierías aplicadas a la Salud realizado el miércoles 2 y jueves 3 de noviembre y convocado por el Hospital Universitario de Caldas S.E.S.

Osorio Toro, profesor de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas orientó la
conferencia “Tendencias globales para el desarrollo integral de la salud en la Región”, en este evento académico que se propuso evidenciar la experiencia del S.E.S en las relaciones establecidas con el sector académico para estimular el trabajo conjunto y la convergencia de saberes en busca de la salud.

“Esta participación se da en el marco de un convenio de investigación firmado con el Hospital Universitario de Caldas y la Universidad de Manizales para hacer proyectos interdisciplinarios en materia de analítica de datos, la idea es que a partir de herramientas de análisis de la información se brinde atención más rápida y precisa a los pacientes y que se puedan aplicar saberes desde las distintas disciplinas en las que la UManizales tiene fortalezas como la comunicación organizacional, el campo jurídico, la medicina, la administración, el mercadeo. En este momento tenemos dos tesistas de la Maestría en Gestión Estratégica de la Información de nuestra la Facultad de Ciencias e Ingeniería vinculado al trabajo que se viene realizando.

El dato: el convenio fue gestionado a través del Grupo de Investigación en mercadeo que se encuentra escalafonado en categoría A1 en Minciencias, desde la Línea de Investigación de Negocios Digitales.dos