Profesor de la UManizales recibe premio nacional a la investigación científica en psicología

Jaime Carmona Parra, profesor de la Escuela de Psicología de la UManizales

Manizales, viernes 3 de noviembre de 2023. Jaime Alberto Carmona Parra, profesor de la Escuela de Psicología de la UManizales, obtuvo el Premio Nacional del Colegio Colombiano de Psicólogos, Colpsic, en la categoría "A la investigación científica en psicología".

El académico fue notificado por el Colpsic, organizador de este certamen, como merecedor de esta distinción que se otorga anualmente, por su trabajo investigativo sostenido y de alta calidad, el cual constituye un aporte significativo al conocimiento científico en las ciencias del comportamiento.
“Quiero expresarle mi más sincera felicitación y admiración por este merecido reconocimiento a su trayectoria, marcada por su calidad profesional y por su esfuerzo en procurar que la psicología sea reconocida en beneficio de un gremio que le permite a un país confiar en su presente y ser optimista sobre su futuro”, explicó Gloria Amparo Vélez, presidenta Consejo Directivo Nacional de Colpsic.

“Este es un reconocimiento no solo para mí, sino también para la Universidad de Manizales. Se han desarrollado todos los proyectos e investigaciones en el campo de la psicología que son reconocidas en este premio. También quiero reconocer el papel y protagonismo de los profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas que han participado en estos estudios. Éste es un aliciente para seguir trabajando con más compromiso”, dijo Carmona Parra.

La ceremonia de celebración nacional del día del psicólogo en la que se entrega el reconocimiento se realiza el jueves 23 de noviembre a las 6:00 p.m., en el Auditorio Principal FUSM de la Universidad San Martín, en Bogotá.