Profesor de la UManizales participa en Segunda Cumbre de Salud Mental Medellín

MGF_3403

Manizales, jueves 20 de octubre de 2022. Jaime Alberto Carmona Parra, profesor de la Universidad de Manizales es uno de los panelistas invitados a la Segunda Cumbre de Salud Mental que se lleva a cabo desde jueves 27 de octubre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

En el salón amarillo del Centro de Convenciones de Plaza Mayor disertará en la mesa de “Trastornos mentales”, en el conversatorio “Experiencias en la prevención de la conducta suicida”, junto a César Augusto Arroyave, médico psiquiatra; Lucas Pizano, psicólogo del Instituto Neurológico de Antioquia; Adelaida Castaño, psiquiatra HOMO, el viernes 28 de octubre a las 8:30 a.m.  En el contexto de esta visita a la ciudad también orienta el taller "Formación de Gatekeepers para la prevención comunitaria del suicidio" a la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, el jueves 26 de octubre.

“La participación en estos espacios es de gran importancia principalmente porque constituye un reconocimiento de la Alcaldía de Medellín como organizador de la Cumbre y de la Universidad deAntioquia, a la Universidad de Manizales como centro de investigaciones con unos desarrollos y una generación de conocimiento en un campo específico que es la prevención del suicidio” afirma Jaime Alberto Carmona, coordinador de Investigaciones y Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UManizales.