Profesor de la UManizales participa en Primer Encuentro de Productores y Transformadores de Café de la Orinoquía

noticia(1)(37)

Manizales, viernes 22 de septiembre de 2023. Julián Andrés Torres Camacho, profesor de la Universidad de Manizales, participa como conferencista en el Primer Encuentro de Productores y Transformadores de Café de la Orinoquía, que se realiza en Villavicencio el martes 26 de octubre.

La invitación es realizada por Clúster de Café, una iniciativa que se propone iniciar un proceso de articulación y formalización ante la Red Clúster de Colombia, para generar proyectos a futuro relacionados con el café que sean de alto impacto para la región, integren varios sectores de la economía y generen oportunidades de negocios.

“La intención con esta participación es socializar la experiencia que ha tenido la Universidad de Manizales con Café Buendía desde el Proyecto de Emprendimiento e Innovación, el Programa de Universidad en el Campo y otros casos de éxito con el sector cafetero para que ellos lo tengan como punto de referencia en su iniciativa”, dijo Torres Camacho, profesor adscrito a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

La estructuración de la iniciativa Clúster es asesorada y acompañada actualmente por la Universidad Santo Tomás, la Cámara de Comercio de Villavicencio, la Secretaría de Competitividad de Villavicencio, la Mesa Inter Clúster de la Orinoquía, Café A Blanco Y Negro Academia, cafeterías de especialidad, productores y demás transformadores de café del Departamento del Meta.

La UManizales se vincula a estas iniciativas a través del Centro Regional de Experiencia e Innovación, con el fin de apoyar estos proyectos que potencian el desarrollo de los territorios.