Profesor de la UManizales habla de suicidio en la Universidad del Valle

jaime-albe-2021_09_10_134715@2x

Manizales, martes 14 de febrero de 2023. Jaime Alberto Carmona Parra, profesor de la Universidad de Manizales participa el miércoles 15 de febrero en el Consejo Académico de la Universidad del Valle, escenario en el que diserta sobre el suicidio en el ámbito universitario.

La invitación se da, según el académico, gracias a la experiencia que tiene la UManizales sobre el suicidio y las investigaciones adelantadas en torno a este fenómeno que cada vez es más frecuente en todo el país en estudiantes universitarios.

“En Colombia las tasas de suicidio crecieron entre 2013 y 2018, pasaron de 4.2 a 5.9 suicidios por cada 100 mil habitantes. Durante la pandemia decreció. El último informe del año 2021 muestra que este indicador volvió a crecer y se reporta un número de casos de 5.93. Esto nos lleva a tener un compromiso como academia y especialmente como facultades de ciencias sociales y humanas, y ciencias de la salud, para la creación de programas de reflexión y formación relacionadas con el suicidio dado que tenemos la experiencia y la trayectoria investigativa”, afirmó Carmona Parra.

La jornada se realiza en Cali, espacio en el que el expone algunos de los hallazgos y experiencias de la UManizales en relación con el suicidio.