Profesor de la UManizales comparte su experiencia en gestión del agua y sostenibilidad en universidad de Estados Unidos

noticia(1)(36)

Manizales, viernes 22 septiembre de 2023. Diego Hernández García, profesor de la Universidad de Manizales se encuentra desde el lunes 25 de septiembre y hasta el lunes 9 de octubre en State University Northridge, en la ciudad de Northridge, California, Estados Unidos, compartiendo su experiencia en gestión del agua y sostenibilidad, una participación que se da con el apoyo del Programa Expertos Internacionales de Icetex.

La invitación fue extendida por el Departamento de Geografía y Estudios Ambientales de dicha institución con el ánimo de compartir experiencias académicas, investigativas y de proyección en el área de sostenibilidad y medio ambiente, así como dar a conocer el Doctorado en Desarrollo Sostenible que tiene la UManizales para explorar posibilidades de cooperación que beneficien estudiantes y profesores de las dos instituciones.

Durante la pasantía Hernández García también realiza una ponencia sobre gestión ambiental para la sostenibilidad en instituciones de educación superior en la que comparte la experiencia de la Universidad de Manizales en eta materia.

“La intención es establecer convenios con esta universidad que es destacada en relación con el tema ambiental y el desarrollo sostenible y nos interesa vincular proyectos de investigación relacionados con temáticas como cambio climático, medio ambiente, agua, sostenibilidad, entre otros. Así mismo, evaluar posibilidades de movilidad entrante y saliente de profesores y estudiantes del Doctorado de Geografía y Medio Ambiente de ellos y de nuestro programa doctoral”, dijo Diego Hernández García, director del Doctorado en Desarrollo Sostenible de la UManizales.

De interés: El Doctorado en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Manizales se ofertará a partir de este año de forma virtual, convirtiéndose en el segundo doctorado en esta modalidad que se ofertará en el país. La licencia fue otorgada por el Ministerio de Educación Nacional según Resolución 016168 del 5 de septiembre de 2023.