Profesor de la Maestría en Economía de la UManizales es el nuevo director del Departamento de Planeación Nacional

WhatsApp Image 2022-08-11 at 12.15.53 PM

Foto: cortesía

Manizales, jueves 11 de agosto de 2022. La Universidad de Manizales felicita al profesor de la Maestría en Economía de esta institución, César Attilio Ferrari, por su designación como nuevo director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), por parte del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.

Ferrari es ingeniero civil, magíster en planificación urbana, desarrollo urbano y regional y doctor en Economía. Lleva 15 años vinculado como docente a la Universidad de Manizales, en donde en 2007 impulsó la creación de la Maestría en Economía, en la cual orienta los seminarios de Política económica y Economía internacional.

“Desde la Universidad de Manizales, concretamente desde nuestro programa de Maestría en Economía nos sentimos muy orgullosos de que el profesor César Attilio Ferrari haya sido designado como director del Departamento de Planeación Nacional, esto considerando que desde la creación de la Maestría nos ha venido acompañando en la construcción del documento y de los diseños curriculares así como en calidad de docente e investigador en este programa que se ha ofertado en Manizales, Neiva y Villavicencio, acompañándonos en la formación de magísteres en economía, aportando su conocimiento, su capacidad investigativa y su experiencia lograda en diferentes escenarios del ámbito mundial ya que ha participado en organismos multilaterales y dejado su conocimiento en los territorios en los que ha hecho presencia la Maestría en Economía. Es motivo de orgullo para la Universidad, el Programa, sus graduados y estudiantes que una persona de las calidades del profesor Ferrari que ha estado en nuestras aulas hoy sea el responsable del direccionamiento económico y político del País. Un saludo muy especial y felicitaciones por esa designación”, afirmó Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Universidad de Manizales.

El dato: la Maestría en Economía de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la UManizales recibió recientemente la visita del CNA para la apreciación de condiciones iniciales con el propósito de empezar su proceso de acreditación de alta calidad y tiene actualmente sus inscripciones abiertas.