Profesor de la Escuela de Psicología de la UManizales presenta libro sobre suicidio en encuentro académico iberomericano

WhatsApp Image 2021-09-30 at 4.45.33 PM

Manizales, miércoles 22 de junio de 2022. Jaime Alberto Carmona Parra, profesor de pregrado y de posgrados de la Escuela de Psicología de la UManizales, participa en el evento virtual “Diálogos sobre el suicidio y las dinámicas familiares entre los factores de riesgo y la prevención”, del que también hacen parte profsionales de Argentina, Colombia, Guatemala y España, y que se realiza el jueves 30 de junio, a las 2:00 p.m.

Durante el evento, que es organizado por la Red Iberoamericana de Trabajo con Familias, se tiene un espacio para la presentación del libro “Un Diálogo sobre el suicidio: cine, psicoanálisis y psicología social”, editado por Carmona Parra y Carlos Fernando Alvarado Duque, profesor de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, de la misma institución, junto a Florentino Moreno Martín, de la Universidad Complutense de Madrid, España.

La publicación de 275 páginas es producto de la investigación “Suicidio: cine, psicoanálisis y psicología social”, que desarrollaron de manera conjunta los grupos de investigación de Comunicación y de Psicología Clínica y Procesos de Salud de la Universidad de Manizales.

La obra, publicada por la editorial El Manual Moderno S.A, contiene 15 capítulos en los que se hace un abordaje teórico que aporta fundamentos psicoanalíticos y psicosociales. Posteriormente se presentan algunas películas con las que se hace un análisis detallado desde el lenguaje cinematográfico y su relación con el suicidio.

El libro fue presentado en la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), que se realizó del 27 de noviembre al 5 de diciembre del año 2021.

Los interesados en participar pueden inscribirse sin costo en el siguiente enlace: https://www.rediberoamericanadetrabajoconfamilias.org/inscripcion/

Ver video de los editores en el que hacen referencia de la publicación: https://www.youtube.com/watch?v=e63ejb4f68A&feature=emb_imp_woyt