Profesor cubano realiza intercambio académico en la UManizales

WhatsApp Image 2023-06-13 at 11.43.12 AM

Manizales, martes 13 de junio de 2023. Hasta el viernes 17 de junio Ireser García González, cubano, licenciado en educación en la especialidad de veterinaria, se encuentra realizando un intercambio académico en la Universidad de Manizales.

Entre las actividades que realiza durante la movilidad que adelanta en el Programa Universidad en el Campo de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, en el proceso de educación continuada, ha orientado clases con algunos de los estudiantes de instituciones educativas de las veredas La Cabaña y la Cuchilla del Salado “he compartido principalmente la experiencia que he obtenido en el trabajo con una raza de gallinas muy importante en Cuba por su adaptabilidad a los cambios climáticos que es el gallina lobo ponedora, de alta productividad en su ciclo de vida, además que su carne puede ser consumida después de su periodo productivo”, afirmó García González.

De igual forma estuvo conociendo el proyecto que realiza el Centro de Investigación en Medio Ambiente y Desarrollo, Cimad, para la gestión de acueductos comunitarios en los municipios de Caldas como parte del Proyecto Ética ambiental y cuidado del agua: una mirada a la gestión de territorios rurales con la asociatividad.