Profesor belga visita la UManizales para participar en posgrados de Ciencias Sociales y Humanas

Gerrit Loots, profesor belga

Manizales, jueves 1 de agosto de 2024. Entre el martes 6 y el domingo 11 de agosto, Gerrit Loots, profesor titular de la Vrije Universiteit Brussel en Bélgica, participa en diversas actividades académicas en la Universidad de Manizales.

“La participación del profesor en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas va a ser amplia, pues hemos establecido diferentes escenarios en los cuales pueda compartir su experiencia”, explica Paula Vanessa Sánchez, directora de la Maestría en Psicología Clínica de la UManizales.

El martes 6 de agosto el profesor va a orientar la conferencia "La psicología como ciencia y arte de la conexión humana". Este espacio es abierto para los estudiantes de psicología y para toda la comunidad académica. Inicia a las 8:30 a.m., en el Auditorio Auxiliar.

Durante su estadía en la ciudad va a acompañar a los estudiantes de los doctorados Formación en Diversidad y Psicología, con los que abordará asuntos relacionados con la investigación narrativa. Esto será el viernes 9 de agosto.

Finalmente, orientará un seminario sobre psicoterapia a los estudiantes de la Maestría en Psicología Clínica el 10 y 11 de agosto.

El profesor Gerrit Loots es psicólogo, doctor en psicología y profesor titular de la Vrije Universiteit Brussel. Su campo de acción son los niños y las familias afectadas por la guerra, la migración y la exclusión social, desde una perspectiva posmoderna de la terapia.

Actualmente es el encargado de las negociaciones para la repatriación de niños con ascendencia belga que se encuentran en los campos de refugiados en Siria, y una vez reubicados en Bélgica lidera todo el acompañamiento terapéutico.

Es director del Programa de Desarrollo Bélgica - Bolivia y tiene una amplia experiencia en trabajo terapéutico y comunitario con víctimas de conflicto armado en diferentes países del mundo.

“Para la facultad es importante contar con este tipo de visitas, pues nos amplía las perspectivas teóricas y metodológicas que tenemos sobre nuestra disciplina psicológica y las ciencias sociales. Además, fortalecemos relaciones y alianzas que son estratégicas para el futuro inmediato de nuestra institución”, puntualiza la directora.