Póliza de accidentes para estudiantes de la Universidad de Manizales amplió su cobertura

noticia-14-01-(85)

Manizales, martes 22 de agosto del 2023. La renovación de la póliza de accidentes que adquiere la Universidad de Manizales para sus estudiantes y que entró en vigencia este segundo semestre de 2023 tiene nuevas coberturas.

Recientemente la Institución realizó convocatoria abierta para la presentación de ofertas de pólizas de accidentes; luego del proceso de selección y de analizar las propuestas se decidió darle continuidad a LM Aseguramos, empresa que ofreció el portafolio de servicios a través de Seguros del Estado, compañía que tiene cobertura nacional.

El objeto de este seguro es amparar al asegurado durante la vigencia del contrato cuando éste sufra alguna lesión orgánica o perturbación funcional permanente o temporal causada por accidente, que se entiende como hecho exterior, imprevisto, repentino, violento e independiente de la voluntad, que no haya sido provocado deliberadamente por el asegurado.

“Vale la pena resaltar que lo más importante de este acuerdo es la ampliación de gastos médicos por accidente a $ 20.000.000 millones, riesgos biológicos por $ 25.000.000, rehabilitación psicológica por abuso sexual a $ 25.000.000 y rehabilitación por accidente a $ 20.000.000, con lo que esperamos responder adecuadamente a las situaciones que se presentan”, indica Claudia Patricia Vélez Ramírez, coordinadora de Apoyo Estudiantil.

Para la atención en la red hospitalaria el estudiante debe tener su carné virtual que lo identifique como estudiante de la UManizales, luego el centro de salud procederá a verificar la información y dar la atención respectiva. A través del siguiente link se puede ubicar la información de la red hospitalaria nacional: https://www.segurosdevidadelestado.com/pages/ubicaciondelaIPS

Los estudiantes que se encuentren en la ciudad de Manizales pueden dirigirse a las siguientes clínicas y hospitales: Clínica Santillana, Clínica San Marcel, Clínica de la Presentación, Instituto Médico Integrado, Urgencias odontológicas en Confa de la 50.

Dentro de esta nueva vigencia se tienen otros servicios adicionales con descuentos especiales que pueden ser consultados en página web de LM Aseguramos.

Las personas que deseen consultar más detalles de la póliza pueden acceder al micrositio de la División de Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales en el siguiente enlace: desarrollohumano.umanizales.edu.co/

La línea de atención de Seguros del Estado es: 0180000961212